DATLIGHT, S.L. es una empresa de alta tecnología que se dedica a la investigación, innovación y desarrollo de la tecnología VLC (Visual Light Communications) , VLC unidireccional y LIFI .

En resumen Datlight está configurada como una compañía de tecnología e ingeniería enfocada en proyectos de integración e I + D + I con proyección y posicionamiento relacional para España y Sudamérica.

La empresa parte de un  grupo impulsor multidisciplinar de partners algunos integrados en la estructura societaria o que lo harán a corto plazo, formado por matemáticos, matemáticos aplicados, físicos, ingenieros, gestores de negocio y diseñadores.

Establecida y constituida (en el año 2017) en Málaga (España) DATLIGHT tiene como estrategia para su desarrollo  empresarial la colaboración en partenariado, tanto con entidades públicas como privadas, que permitan  la creación y desarrollo de un ecosistema tecnológico/económico basado en la aplicación de la tecnología  Li-Fi de forma   sostenible en todos sus aspectos con un perfil de  trabajo esencialmente colaborativo basado en un modelo WIN-2-WIN.

Tomamos como epicentro de nuestra actividad la provincia de Málaga, concretamente el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), por las altas oportunidades que a nuestro juicio ofrecen sus instalaciones, así como las posibilidades de colaboración con empresas de su entorno y los posibles apoyos institucionales local, autonómico, nacional e internacional.

Así mismo, y dada la naturaleza del proyecto tecnológico y empresarial que se aborda, la empresa DATLIGHT tiene como vocación la investigación y estudio de la tecnología LIFI , y su difusión y expansión internacional así como la creación de las vías de negocio inherentes .

En este sentido, hemos cerrado diversos acuerdos: para nuestra sede física inicialmente con BIC Euronova, con DEKRA para iniciar la homologación, aplicaciones y el desarrollo de los estándares de esta tecnología y a su vez ampararnos en su apadrinamiento para desarrollar nuestra actividad con el soporte de CTA en el campo de la conducción autónoma  mediante la aplicación  de la tecnología LIFI y VLC .

De la misma forma, hemos establecido acuerdos colaborativos con la Dirección del PTA (Parq.Tecnologico De Andalucía) para la búsqueda de difusión y partners.

Con el centro tecnológico CITIC como partner referencial y oficina tecnica para proyectos de de desarrollo tecnológico con la empresa de apoyo al desarrollo local  Promalaga, con  cluster de SmarCities del que somos miembros  para explorar la creación dentro de su estructura de  una división  para esta tecnología y establecer vías de colaboración y aplicaciones  para nuestros compañeros .

A su vez, hemos cerrado un convenio con ADIF para desarrollar un piloto en la estación Mª Zambrano y en su centro demostrador de I+D y explorar su aplicacion al sector Ferroviario.

Igualmente estamos explorando también otras vías de colaboración con otras empresas e instituciones ( CATEC ) ya conocidas y cercanas de otros sectores como la ingenieria de edificios o el aeronáutico y aéreo portuario.

En la captación inicial de recursos junto a CTA se ha solicitado a la administración autonómica el soporte a nuestro proyecto de I+D a través de la convocatoria realizada por la Agencia IDEA.

Por otra parte, y dada la orientación estratégica y por sus miembros impulsores, hemos establecido acuerdos de colaboración con la Universidad de Málaga, concretamente mediante la creación  a través de  la OTRI de un PAIDI con la ETSIT.

DATLIGHT, S.L. es consciente del valor estratégico que para el desarrollo empresarial futuro de una región o país puede tener la creación de una tecnología tan trasversal y estratégica como puede ser la LIFI & VLC.

Por ello desde sus inicios DATLIGHT, S.L. está desarrollando contactos colaborativos y comerciales con las aun pocas empresas que desarrollan esta tecnología para ser sus introductores, distribuidores e integradores en nuestro país y desarrollar proyectos de integración a corto plazo que permitan la creación de negocio a corto plazo en especial con la empresa francesa LUCIBEL como partner referencial .

Estos proyectos de integración tienen la misión de retroalimentar nuestra segunda base estratégica de trabajo: crear tecnología propia.