TECNOLOGÍA LIFI

¿QUÉ ES LIFI?

La Tecnología LIFI / VLC (Visual Light Comunications) comunicación por luz visible permite la transmisión de datos a una velocidad 100 veces más rápida que la velocidad media del WIFI. La transmisión se realiza entre una lámpara LED específica  y cualquier dispositivo (smartphones, portátil, Ipad, tablet, IoT, sensores, etc.) actualmente a través de un receptor (dongle).Leer más

Una Ventaja de esta Tecnología, entre otras, es mediante elementos de iluminación convencionales LED se puede iluminar una estancia al mismo tiempo que transmitir información y sin problemas de interferencias electromagnéticas. Otra ventaja importante de esta Tecnología es su fácil adaptación a la estructura de comunicaciones ya existente de cualquier empresa. Por otra parte al usar lámparas LED, eficientes en el uso de la energía, conlleva un importante ahorro económico.

La Tecnología LIFI aporta un alto nivel de Seguridad por su propia naturaleza ya que la luz no atraviesa superficies opacas. Siendo Incraqueable e Inhibible garantiza la Privacidad de la información transmitida. Esto la hace que sea la tecnología que se debe aplicar en aquellos negocios en los que la confidencialidad de la información sea esencial.

Otras ventajas de la tecnología LIFI: la casi nula pérdida de paquetes de información (1,8% vs 35,6% del Wifi) y muy baja latencia (740 µs vs 2423 del Wifi). Otra cualidad  y no menos importante, es que al ser una Tecnología libre de radiofrecuencias es una Tecnología saludable y Sostenible e implica menor daño a las personas y al medio ambiente.

¿Cómo funciona?

LiFi es una tecnología inalámbrica móvil que utiliza luz en lugar de frecuencias de radio para transmitir datos, contiene la clave para integrarse y resolver los desafíos en el núcleo 5G. LiFi puede transmitir a múltiples gigabits, es más confiable, no usa radiofrecuencia, prácticamente libre de interferencias y es excepcionalmente más seguro que la tecnología de radio como Wi-Fi o móvil. Leer más

La potencia de la comunicación bidireccional con luz visible nos permite construir un medio ideal, independiente de las frecuencias de radio congestionadas y la interferencia de las ondas electromagnéticas, lo que resulta en una transferencia de datos más rápida. La bombilla con capacidad Li-Fi actualmente pueden transmitir datos a velocidades de hasta 50 megabits por segundo (Mbps), que es aproximadamente 10 veces más rápida que la tecnología actual de Wi-Fi. Las pruebas de laboratorio han mostrado velocidades teóricas de 224 Gigabit por segundo (Gbps), lo que significa que una película de alta definición podría descargarse en segundos. Con el reemplazo progresivo de los 14 mil millones de puntos de luz en el mundo por LED hace que LiFi sea un fuerte candidato para convertirse en la red de comunicaciones de tercera generación (después de la red cableada y la red de radio) y potencialmente la más densa. A medida que el mundo evoluciona hacia la era de IoT y 5G / 6G, el requisito de redes inalámbricas que puedan satisfacer la necesidad interminable de comunicación de datos es de suma importancia. LIFI con un espectro 10.000 veces mayor que WIFI, una bajísima latencia y poder enviar gran cantidad de información en muy poco tiempo, lo hace un candidato fundamental.

VENTAJAS

ALTA VELOCIDAD

La velocidad de transmisión es
100 veces más rápida que la Wifi, llegando a 224 Gps

PRIVACIDAD

Al ser una comunicación punto a punto y cómo la luz no puede atravesar paredes, no es craqueable

SEGURIDAD

Aporta un nuevo nivel de seguridad ya que la luz no atraviesa superficies opacas. Es inhibible

SOSTENIBILIDAD

El LiFi supera en 10.000 veces la saturación del espectro de radiofrecuencia actual

BAJO COSTE

Las lámparas LED son baratas y eficientes. Ahorro sustancial en cableado e instalaciones

BAJA LATENCIA

El LiFi tiene una baja latencia, su tiempo de respuesta es de 740 µs frente a los 2.423 de la WIFI

SALUDABLE

Al ser una tecnología libre de radiofrecuencia, no es perjudicial para la salud

POSICIONAMIENTO

Permite posicionamiento indoor y geolocalización en interior. No se ve afectada por radiofrecuencia (RF)

Cerrar menú
Idioma