Equipo Datlight Stand de Transfiere 2021

¿QUIENES SOMOS?

DATLIGHT es una empresa Deep Tech que se dedica a LIFI SOLUTIONS & I+D LABORATORY, la investigación, innovación y aplicación de las Tecnologías que permiten la transmisión de datos mediante la LUZ, VLC / LIFI (Visual Light Communications /Light Fidelity) y en especial al desarrollo de soluciones de conectividad basadas en las mismas. La empresa parte de un grupo inicial impulsor multidisciplinar de socios y colaboradores de gran experiencia, la mayoría integrados en la estructura societaria formada por Ingenieros, Economistas, Informáticos, Gestores de negocio y Especialistas en Marketing.

DATLIGHT tiene como estrategia básica para su desarrollo empresarial la investigación y el fomento de la cooperación con entidades y empresas, tanto públicas como privadas, que permitan la creación y desarrollo de soluciones de conectividad basadas en la aplicación de la Tecnología LiFi /VLC y su uso de forma sostenible en todos sus aspectos con un perfil de trabajo esencialmente colaborativo con nuestros clientes, así como con entidades como Universidades, Centros tecnológicos y empresas tractoras existentes dentro del ecosistema tecnológico/ económico y de mercado

Establecida y constituida a finales del año 2017 Tenemos como centro de nuestra actividad el Parque Tecnológico de Andalucía (MALAGA TECHPARK) en donde nos hemos trasladado recientemente a unas nuevas instalaciones que nos permitirán un desarrollo articulado de la empresa por las altas oportunidades que ofrece dicho entorno, así como las posibilidades de colaboración con empresas vecinas.

ALIANZA COMERCIAL

¿QUÉ HACEMOS?

LIFI SOLUTIONS & I+D LABORATORY

Afrontamos y resolvemos los problemas actuales de la saturación y agotamiento de las bandas de radiofrecuencia actualmente en uso, en especial en conexiones de acceso de último tramo en que su falta de velocidad y excesiva latencia, por una parte, y los inherentes problemas de seguridad, por otro, las hace poco adecuadas para el desarrollo de tecnologías emergentes.

DATLIGHT soluciona la transmisión y distribución interior de las prestaciones del 5G, conducción autónoma, TICs, IoT, Smart Cities, VR/AR, Comunicaciones underwater, videojuegos, así como la limitación para su uso en entornos donde no se permite la radio frecuencia (hospitales, aviones, centrales nucleares, etc.)

Esta es una tecnología transversal, disruptiva y facilitadora, que permite desarrollar soluciones orientadas a sectores y aplicaciones donde se necesite transferir gran cantidad de información en poco tiempo, y donde no esté permitida la radiofrecuencia o existan interferencias y se necesite alta seguridad.

I+D LABORATORY

En asociación con la UMA y otros partners es la base articuladora de nuestra actividad investigadora y base para el desarrollo de soluciones y aplicaciones en esta tecnología para producir los bienes y servicios que formen el núcleo básico para la generación de negocio

Así como alimentar nuestro THINK TANK de I+D

PARTNERS

¿CÓMO LO HACEMOS?

 

Partiendo del I+D Laboratory, iniciamos una cadena de valor hasta llegar a satisfacer las necesidades y demandas de nuestros clientes, siendo ellos mismos parte esencial para el desarrollo del proceso.

Procedemos igualmente al estudio verticalizado del estado del arte sobre las redes y protocolos de comunicación, características y estructura de los diferentes mercados y primeros clientes, estudio de la competencia y el estado actual de sus propuestas, así como el plan de acuerdos con los socios estratégicos para la integración o fabricación y desarrollo de proyectos de aplicabilidad.

EQUIPO

Antonio Díaz Criado

General Manager & Senior Advisor

Más de 30 años como gestor en empresas del sector de la Tecnología y las Telecomunicaciones de formación multidisciplinar, Tutor, Consultor especialista en estrategia, Coach Ejecutivo, Director Académico, Docente en I.I. San Telmo y en  EOI, ha Mentorizado más de 250 proyectos empresariales. Vivió como uno de sus actores el boom de la telefonía móvil en España en la 2ª mitad de los 90 y posterior consolidación. CEO en empresas con orientación hacia la Inmótica, la Integración tecnológica y la I+D, etc.

Beatriz López López

Technology Manager

Más de 25 años de experiencia en empresas multinacionales del sector TIC, desempeñó puestos de Dirección en los últimos 15 años, desde Responsable de Productos e I+D+i a Director Técnico en Worldnet21. Algunos de los clientes para los que ha trabajado Movistar, Orange, BBVA, Grupo Prisa, Banco Santander, Ferrovial, Sanitas …

Covadonga Fernández Nebreda

Administration Manager

LADE, MBA, Atención al Cliente e Inglés con más de 20 años de experiencia profesional en empresas Públicas Agencia IDEA y Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol WDFG (ALDEASA) y privadas; Asistente ejecutivo en Empresa del sector medioambiental; Gestora de explotaciones agrícolas y Administración en Promotora Inmobiliaria.

Ignacio Hertogs

Marketing & Communication Advisor

Master en Gestión Comercial IE. Licenciado en Ciencias de la Información, Publicidad y RP. Clientes para los que ha trabajado: Telefónica, CocaCola. Mercedes Benz, BBVA, Sanitas, National Geografic… Ilusión, trabajar y conocer los nuevos medios de comunicación a la velocidad de la luz.

Miguel Roldan Aguilar

Head of Engineering

Grado en Sistemas de telecomunicaciones e informáticos, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y máster en telemática y redes de telecomunicación. Trayectoria ligada a las telecomunicaciones y la programación. Experiencia en desarrollo software trás el paso por DEKRA Testing & Certification

 

Sofie Vandeweyer

Business Development

Máster en Comunicación multilingüe (Universidad de Gante, Bélgica) y Posgrado en la Gestión de Marketing (EHSAL Management School, Bélgica). Belga entusiasmada con una actitud positiva y creativa. Varios años de experiencia como coordinadora comercial tanto a nivel nacional como internacional en diferentes sectores como turismo, ciberseguridad, educación y alta tecnología.

Antonio Corral Moreno

Engineering and R&D Department

Grado en Telecomunicaciones e Informática con reconocidas aptitudes que le llevaron a ser 3er puesto en el concurso de robótica Andalucía Skills (2018). Experiencia multidisciplinar tras su paso por empresas como PREMO y COTRONIC.

Antonio Campos Cruz

Engineering and R&D Department

Grado en Telecomunicaciones e Informática con experiencia diversa tras su paso por empresas como PREMO, COTRONIC, NTIC… Capacidad de creación, mantenimiento y reparación de cualquier componente electrónico.

¿Tienes un Proyecto LiFi?

Contáctanos